Plazas vacantes y otros (PF)

Si un docente se encuentra en la tercera escala magisterial ¿también pueden postular al concurso de acceso a cargos directivos de IE y especialistas en educación de UGEL y DRE?

Sí, los docentes que se encuentren a partir de la tercera escala magisterial pueden participar tanto en el concurso de ascenso de escala magisterial de educación básica y también en el concurso de acceso a cargos directivos de IE y especialistas de UGEL y DRE, siempre que cumplan los requisitos que señalan las normas técnicas de cada concurso.

Si un postulante participa de manera conjunta al concurso de ascenso de escala magisterial y al concurso de acceso a cargos directivos de IE y especialistas en educación de UGEL y DRE ¿Cómo rendirá la Prueba Única Nacional?

Se le asignará una sola prueba habilitante para ambos concursos y el tiempo máximo asignado para responderla es de 4 horas y media.

¿Cuándo se realiza la pre publicación de las plazas vacantes para el concurso?

El 27 de junio de 2018 en la web del Minedu. Cualquier observación sobre las plazas pre publicadas deben presentarse ante la UGEL o DRE, del 28 de junio al 08 de agosto de 2018.

¿Cuándo se realiza la publicación de las plazas vacantes para el concurso?

El 24 de agosto de 2018, en la web del Minedu.